El lienzo “El Capricho” se llenará de emoción, tradición y pasión por la charrería este 11, 12 y 13 de abril.
IXTLÁN DEL RÍO.
Todo está listo para que el lienzo charro del rancho «El Capricho», en Ixtlán, vuelva a llenarse de vida, color y tradición con la realización del Quinto Campeonato Charro, evento que reunirá durante tres días a lo mejor del deporte más mexicano: la charrería.
La cita es este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de abril, fechas en las que se espera la asistencia de cientos de amantes de la charrería, dispuestos a disfrutar de una competencia que promete ser tan reñida como espectacular.
Desde distintas regiones, varias agrupaciones de charros ya han confirmado su participación en esta justa, donde demostrarán su habilidad, destreza y amor por las tradiciones mexicanas.
La inauguración oficial se llevará a cabo el viernes a las 3 de la tarde, dando paso de inmediato a las primeras competencias.
Durante el desarrollo del campeonato, los equipos buscarán acumular la mayor cantidad de puntos en la fase regular, pues solo los mejores se ganarán el derecho de disputar la gran final, programada para el domingo a las 5 de la tarde.

Al término de esta última jornada, se celebrará la ceremonia de clausura, en la cual los organizadores premiarán a los tres mejores equipos del campeonato, reconociendo su esfuerzo, talento y dedicación.
El Quinto Campeonato Charro en Ixtlán no solo será una fiesta deportiva, sino también un homenaje a nuestras raíces, a la identidad nacional y al orgullo de ser parte de una tradición que vive y se transmite con cada floreo de reata, cada jineteada y cada nota de mariachi.
























Discussion about this post