También inició ayer la campaña de descacharrización para prevenir enfermedades en esta cabecera.
IXTLÁN DEL RÍO.
El equipo Onichanquils se proclamó campeón del torneo de fútbol rápido juvenil tras vencer en una emocionante final a sus rivales de Adoberas, que lucharon con fuerza, pero no pudieron superar a los nuevos campeones. El partido se jugó ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el campo deportivo.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el secretario de Gobierno en representación de la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera, el director del deporte Erick Delaind Sánchez y el presidente de la liga, Francisco Quiñonez.
Durante el evento, se entregaron medallas, trofeos y reconocimientos económicos a los equipos ganadores.
“Muchas felicidades a todos los equipos participantes, estamos seguros de que el apoyo al deporte es un camino para construir un mejor Ixtlán”, señaló el director del deporte Erick Delaind Sánchez en su mensaje durante la premiación.
El torneo de fútbol rápido juvenil atrajo la atención de una gran cantidad de aficionados y equipos participantes, pero al final el primer lugar se lo adjudicó el conjunto de Onichanquils, mientras que Adoberas se conformó con el subcampeonato. En tercer lugar, quedó Atlético Pantano.
La emoción del torneo de fútbol rápido juvenil sigue siendo tema de conversación en Ixtlán y sus alrededores, donde el deporte es visto como una actividad fundamental para el desarrollo de los jóvenes y la comunidad en general.
Por otro lado, ayer lunes inició en Ixtlán la campaña de descacharrización, en un evento encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Robles, en representación de la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera.
La campaña tiene como objetivo prevenir el dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por mosquitos que se crían en objetos en desuso y otros cacharros acumulados en los patios y azoteas de las casas.
Durante el evento de lanzamiento, se invitó a la comunidad a estar atentos a los perifoneos que se realizarán en cada colonia, para conocer las fechas en las cuales podrán sacar los cacharros que puedan ser posibles almacenadores de la larva del dengue.
Además se contó con la presencia de importantes personalidades, como el Ing. Juan Carlos Pardo, presidente de DIF Municipal, el Lic. David Horacio Salas, síndico municipal y los regidores Esteban Rodríguez, Miguel Medina, Guadalupe Soledad e Himelda Esparza. También asistieron el Dr. Rafael Topete Sánchez, epidemiólogo de la Coordinación de Salud, la Dra. Mireya Garrafa Aquino, coordinadora médico municipal, la Lic. Karen Villanueva Altamirano, responsable de promoción de Salud y el C. Alberto Nieves Rodríguez, responsable del programa de vectores y zoonosis.
La descacharrización es una labor fundamental para mantener a la comunidad a salvo de enfermedades transmitidas por mosquitos y la participación de todos los ciudadanos es fundamental para prevenir estas enfermedades, y la campaña de descacharrización es una excelente oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad y mantener el entorno saludable.
Discussion about this post