No se trata de las tradicionales bodas colectivas que se promueven únicamente para el 14 de febrero; sino durante todo el mes próximo.
JALA.
Por segundo año consecutivo, la administración que encabeza el profesor Antonio Carrillo Ramos lanzó una invitación a todas las parejas que deseen unirse formalmente “con documento en mano”, a que se inscriban en el programa “Matrimonios civiles 2023”, ofreciéndoles este servicio totalmente gratis.
No se trata de las famosas “bodas colectivas”, sino de una iniciativa que desde el año pasado puso en marcha este gobierno para que, durante todo el mes de febrero, no se cobre un solo peso a aquellos novios o parejas que vivan en unión libre pero que desean formalizar su relación por medio del Registro Civil, a que aprovechen el mes del amor, como es febrero y contraigan nupcias y de esta manera quede legalizado su estado civil, en calidad de matrimonio.
El programa de “Matrimonios civiles 2023”, cabe repetir, estará funcionando durante todo el mes de febrero y no tendrán ningún costo, tal y como se menciona líneas atrás; pero para mayor información es menester acercarse a las oficinas del Registro Civil, anexas al palacio municipal, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Para poder ser tomados en cuenta, las parejas deben presentar algunos documentos, entre ellos la constancia de las pláticas prematrimoniales, actas de nacimiento, CURP; comprobante de domicilio y otros.
Recordemos que el matrimonio representa una unión simbólica y también ofrece certezas jurídicas como: seguridad social, estatus legal, prerrogativas sobre bienes; por mencionar algunos ejemplos, que buscan proteger a las personas que lo contraen, particularmente cuando hay hijas e hijos relativos a esa relación.
Discussion about this post