Las regidoras Cristy Parra, Blanca Balbuena y Laura Llamas le ganaron a Elsa Nayeli y otros funcionarios una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit.
IXTLÁN DEL RÍO.
Qué se de un trato igualitario a tres ediles que conforman el Cabildo de esta comuna es lo que dictaminó recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit en el expediente 16/2022 por considerar que tanto la tesorera municipal, presidenta, síndico y secretario municipal cometieron acciones constitutivas de violencia política en razón de género.
Lo anterior fue producto de una demanda que entablaron las regidoras Cristy Parra, Blanca Balbuena y Laura Llamas, y que fue informado por su representante legal una vez que se emitió la sentencia correspondiente; y en dónde además les obliga a los sujetos obligados al pago de las prestaciones en un término no mayor a 15 días.
Por otra parte, el propio abogado informó que un juez federal otorgó la suspensión provisional mediante un amparo promovido por estas tres regidoras que conforman el bloque de oposición para determinar la constitucionalidad del Reglamento de Cabildo y Gobierno Interior de Ixtlán del Río.
El reglamento aprobado en días pasados propone reducir el tiempo de las intervenciones de los ediles de 5 a 3 minutos. Además trata el tema de la suplencia al presidente en caso de ausencia provisional para que el jefe de gabinete asuma la función del alcalde, amplifica las facultades de los regidores para asuman junto con el síndico facultades de supervisión, entre otras.
Discussion about this post