Es necesario el apoyo para proteger a los animales de calle o enfermos.
IXTLÁN DEL RÍO.
De pelaje crema tirándole a blanco “Florecita” es una perrita que fue encontrada en la calle, pero gracias a los miembros de la organización denominada “Santuario de animales, Ixtlán”, tuvo luego un lugar donde alimentarse y pasar en un lugar digno en compañía de otros canes.
No hace muchos días, sin embargo, fue presa de un tumor cerca del recto. Se ha hecho lo posible por sanarla, pero lamentablemente no ha visto mucha mejoría, por lo que seguramente será sometida a una cirugía.
Estas atenciones se las está brindando el Santuario de Animales Ixtlán y aunque el presupuesto es muy limitado, se hacen denodados esfuerzos por mantener sanos a todos los perros que se encuentran refugiados en el mismo, dándoles sus alimentos y dotándolos de lo más necesario para que sobrevivan en condiciones, digamos, decorosas.
El tema de la pandemia por el coronavirus hizo que algunos de sus fundadores se disgregaran, pero aun quedan algunos que realizan estas acciones por tener un corazón proteccionista en pro de los animales, y específicamente de los perros.
Actualmente son alrededor de 50 caninos los que alberga el mencionado santuario. No hace mucho contaban con un local exclusivo, pero no propio; pero un residente de Méxpan de nombre Alfredo Becerra, les facilitó un espacio, cerca de la carretera Internacional, a la altura de la curva y es ahí donde se le brinda la atención.
Para poder alimentarlos se necesita diariamente un costal de croquetas cuyo costo ronda en los 500 pesos y muchas de las veces no se cuenta con ese recurso; pero almas caritativas, como los propietarios de la veterinaria OMNIVET de Ixtlán del Río, han colaborado para no dejar desamparados a los animalitos.
El Santuario de Animales Ixtlán, en resumidas cuentas, sigue con carencias económicas; por eso es que se ocupa el apoyo de la sociedad a fin de continuar brindando refugio y atención a los animalitos de calle o enfermos, porque “un poco de apoyo significa mucho para los peludos”. Para ello, el mencionado santuario pone a disposición la cuenta Bancomer 4152 3138 1341 2801, a nombre de Miguel Ángel Rodríguez Ramírez; o directamente a la tarjeta de crédito paypal.me/santuarioixtlan.com.
Discussion about this post