Con el apoyo de la presidenta Lucrecia Alduenda, la Dirección de Movilidad en Ahuacatlán emprendió una campaña de concientización vial en diferentes lugares del municipio.
AHUACATLÁN.
Para disminuir los riesgos por accidentes de tránsito, el gobierno que encabeza la señora Quecha Alduenda, con el apoyo del personal de la Dirección de Movilidad en este municipio, le está dando continuidad a la campaña de concientización vial por medio de pláticas y el contacto directo con conductores de autos y motocicletas, principalmente.
La mencionada campaña aborda distintos tópicos relacionados con la movilidad peatonal y vehicular, pero los elementos principales que se han venido manejando desde su inicio, son el uso del casco en motociclistas, evitar el uso del celular mientras se conduce y no manejar en estado de ebriedad.
Para tal efecto, los involucrados en esta campaña se han desplazado a diversos lugares, como a Uzeta y a Marquezado, donde se plantaron en diversas calles a efecto de conversar con choferes de autos y motocicletas con el propósito de inducirlos a respetar el reglamento de vialidad, por su seguridad misma y la de los peatones.
De igual forma transmitieron este mismo mensaje a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 8, donde además se les reiteró el llamado al uso del cinturón de seguridad, “porque un cinturón puede salvar vidas”.
Insistieron en el exhorto a que manejen con responsabilidad; y así mismo se les dijo que antes de salir de sus domicilios que revisen bien sus vehículos y en todo momento utilizar el cinturón de seguridad.
“El objetivo es reducir el número de accidentes de tránsito y salvaguardar tu seguridad. Esta medida continuará en el municipio y sus comunidades”, subrayó la fuente.
Discussion about this post