Rompimiento de fiestas en La Ciénega este 29 de octubre a las 8 de la noche.
AHUACATLÁN.
Entre el contraste de sus casas, modernas y campiranas, de patios relucientes y corrales de tierra, azoteas flamantes y fincas de tejados, el singular pueblo de La Ciénega, municipio de Ahuacatlán se apresta para revivir su fiesta más importante del año, aquella que iniciaron los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos… en honor a San Martín de Porres, su santo Patrono.
Todo se encuentra listo y ya mañana inicia el novenario con misas en el pequeño templo del lugar el cual es adornado con atractivas figuras de papel; pero para este sábado 29 de octubre se programó el gran rompimiento de fiestas, a partir de las 8 de la noche, con el acostumbrado recorrido de carros alegóricos.
Este desfile será encabezado por las autoridades municipales que preside la señora “Quecha” Alduenda, quien será acompañada por algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, en un evento que engalanará, con su figura, la recién electa Reina de La Ciénega 2022-2023, Wendy Dueñas, la cual por cierto ya fue presentada ante la población el pasado 15 de octubre, en el corral de toros.
Al finalizar el recorrido de carros alegóricos se ofrecerá un baile gratis, en la cancha del lugar y al día siguiente, es decir, el domingo, habrá una cabalgata, también un jaripeo y un concurso de aficionados.
Para el viernes 04 de noviembre se procederá a coronar a Wendy, justo en la víspera del “Día mayor”, es decir, del 05 de ese mismo mes, fecha en la que además habrá la tradicional mojiganga, jaripeo y el baile de gala.
Discussion about this post