Las jornadas de vacunación iniciaron el pasado lunes en Ixtlán y finalizarán este viernes
IXTLÁN DEL RÍO.
Como parte de la Segunda Semana Nacional Canina y Felina de este año, la Secretaría de Salud y el gobierno municipal activaron los módulos de atención a fin de inmunizar a perros y gatos y de esta manera interrumpir una posible cadena de transmisión de la rabia.
Las jornadas empezaron el pasado lunes con el puesto de vacunación que se instaló en la Capilla de Cristo Rey. Ayer martes se prosiguió con la inoculación en un módulo ambulante que estuvo operando en la Tortillería Mariela.
La respuesta de la ciudadanía hasta el momento ha sido bastante buena, pues no han sido pocas las personas que han llevado sus mascotas a vacunar para inmunizarlas contra la rabia, considerando que esto se debe hacer a partir del primer mes de edad, luego un refuerzo a los tres meses y después cada año de por vida.
En esta Segunda Semana Nacional Canina y Felina que se realiza en Ixtlán se está vacunando a perros y gatos de entre uno a siete meses de nacidos. Hoy miércoles se continúa con un puesto que se instalará en el Monumento a la Madre; mañana en las Siete Esquinas y el viernes en las instalaciones del DIF.
El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la vacuna no tiene ningún costo; y aunque no se ha precisado la meta, se dice que las dosis están garantizadas, asegurando la atención total de mascotas durante esta segunda Semana Nacional.
Discussion about this post