El presidente Rafa Sandoval de Amatlán de Cañas hizo la gestión ante la Secretaría de Educación del estado y el INIFE. Además logró la dotación de pupitres especiales para los alumnos que escriben con la mano izquierda.
EL ROSARIO, NAY.
Al continuar con su plan de actividades, el presidente Rafa Sandoval se reunió este martes con la Secretaria de Educación en el Estado, Mirna Manjarrez, así como con el director general del INIFE, José Luis Lerma Mercado.
El tema central, como es de imaginarse, se enfocó a la educación, pero más específicamente en lo concerniente a la infraestructura física educativa; por eso la presencia de ambos entes, es decir, la SEP y el INIFE —Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa—.
Luego de exponer situaciones y condiciones, de analizar tiempos y otras cosas más, se determinó reconstruir la escuela primaria en el poblado de El Rosario, situación que vendría a solucionar un problema por falta de espacios para aquellos infantes que desean cursar su instrucción elemental.
Los trabajos para la nueva escuela, según se informó, se iniciará el próximo mes de enero y, como producto de este mismo encuentro con la Secretaria de Educación en el Estado, el presidente Rafa Sandoval logró también que se le entregara una dotación de sillas o pupitres especiales para los estudiantes que son zurdos, es decir que escriben con la mano izquierda.
Discussion about this post