IXTLÁN DEL RÍO.
Decenas de voluntarios que prestan sus servicios como rescatistas, búsqueda y salvamento, combate de incendios, abanderamiento en accidentes y atención prehospitalaria, entre otras acciones, fueron los que participaron en el Segundo Congreso Estatal de la Comisión Nacional de Emergencia, realizado anteayer en esta ciudad.
El arribo de las delegaciones participantes fue muy notorio, concentrándose en primera instancia en los locales que se sitúan entre La Placita y la prolongación de la carretera Internacional para posteriormente realizar un recorrido con sirenas y torretas abiertas por algunas calles de Ixtlán.
Como invitada especial acudió la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, así como el ex alcalde, José Antonio Alvarado y el delegado de Movilidad en Ixtlán del Río, Emilia Pardo Aguilar.
Junto a ellos compartieron también la mesa del presídium, el delegado Estatal de Comisión Nacional de Emergencia en Nayarit, Benjamín Guerrero González y el actual director de Seguridad Pública en este municipio, Adrián Rivas Ávalos.
“Las emergencias y los desastres no reconocen fronteras, y para nosotros es muy importante trabajar en coordinación con este tipo de organismos así como con los gobiernos estatal y federal”, expresó Elsa Nayeli al dar la bienvenida a los asistentes.
El señor Guerrero, en tanto, aprovechó el momento para reiterar el llamado a este Ayuntamiento para fortalecer a este organismo y estar mejor preparados para afrontar posibles emergencias.
En este Congreso, cabe añadir, participaron delegaciones de Zacualpan, Vistas-Canteras, Tuxpan, Acaponeta, Rosamorada, Compostela, Refilión, Jala y por supuesto Ixtlán del Río, el anfitrión.
Discussion about this post