AHUACATLÁN.
Una imagen nada agradable es la que regularmente se observa en algunas calles de la ciudad debido a la acumulación de basura, tanto en las esquinas como en los espacios públicos.
Lo anterior tiene su origen en dos factores: la escasez de recursos y las pésimas condiciones en las que la administración pasada dejó los compactadores de basura, situación que ha orillado a las actuales autoridades a replantear la recolección.
Pero por si eso fuese poco a ese problema se agrega la falta de cultura cívica en muchas familias, las cuales y aún sabiendo las limitaciones que existen en el Ayuntamiento, sacan la basura a la calle o a las esquinas en horas inapropiadas; e incluso hasta los domingos, días en los que definitivamente no pasa el camión recolector.
La desfachatez de algunas personas ha llegado a otros extremos y se cita el caso de unas gentes que hace escasos dos días arrojaron unas bolsas de basura exactamente en la banqueta de la plaza de toros cuando circulaban a bordo de un vehículo. Una acción muy pero muy reprobable sin duda alguna.
Todavía más: esas personas sin conciencia no repararon que dentro de los deshechos se encontró un “papelito” donde se lee un domicilio situado en la calle Valentín Campa de la colonia Demetrio Vallejo.
Por otro lado se sabe de varias familias que en nada contribuyen a la buena imagen de Ahuacatlán ni a la prevención de enfermedades al tener sus casas como un muladar, pese a que sus condiciones físicas les permitiría mantener sus hogares con mejores condiciones higiénicas, aunque ese es un tema que debería ser tomado en cuenta por las autoridades municipales y de salud.
Discussion about this post