AHUACATLÁN.
El liderazgo político que desde sus tiempos de juventud mostró en su natal Santa Isabel, sigue perdurando. Durante varios años poco o nada se supo de él; sin embargo el nombre de José Ángel Ponce García de nueva cuenta cobra fuerza y no precisamente en la zona sur, sino en todo el país.
Ponce García, cabe recordar, se ostentó como presidente municipal de Ahuacatlán allá por 1975, 1976 luego de haber ganado uno de los comicios más difíciles de la historia política de Ahuacatlán, teniendo como adversario a Felipe Aguilar, quien a su vez participó cobijado por las siglas del entonces poderoso PPS, haciendo fórmula con Alejandro Gascón Mercado.
Te puede interesar: Profesor de Ahuacatlán pelea dirigencia sindical en Sinaloa.
José Ángel fue el artífice para que se construyera la Unidad Deportiva “Francisco García Montero”, justo en los terrenos conocidos como El Llano. Sin embargo y debido a problemas extra institucionales no pudo concluir su período, siendo relevado por el profesor Juan Ramos Águila.
A partir de entonces y durante muchos años no se supo de él, sino hasta finales del 2017 cuando fue nombrado nada más ni nada menos que Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.
Lo anterior ocurrió dentro de los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario del referido sindicato, Los representantes de las 52 secciones que conforman ese gremio se pronunciaron a favor de que José Ángel Ponce García ocupara la Secretaría General, en sustitución de Adrián de Jesús Sánchez Vargas, quien había fallecido semanas antes.
No es un dato confirmado, pero el ex presidente municipal de Ahuacatlán al parecer reside actualmente en algún lugar de Veracruz. Allá por aquellos rumbos es donde continuó con su carrera política y sindical, al grado de ostentar ahora un importantísimo cargo a nivel nacional, dentro del gremio sindical de los azucareros.
No hace mucho le organizaron un homenaje en el municipio de Tres Valles, donde le reconocieron su trayectoria a favor de las causas sindicales.
Discussion about this post