AHUACATLÁN.
Sin ningún otro afán mas que ver a una ciudad más bella y agradable y contribuir al mismo tiempo a mejorar el medio ambiente y su entorno, nace una nueva agrupación denominada “Reforestemos Ahuacatlán”.
La idea fue abrazada por la joven hacendosa Isela Durán, quien a su vez convocó a la sociedad en general a apoyar y a sumarse a este loable proyecto que tiene como fin repoblar de árboles a algunos territorios, protegiendo al mismo tiempo al suelo de la erosión.
Luego de una o dos encuentros preparatorios, se realizó una reunión para elegir a la mesa directiva inicial, quedando como coordinadora general precisamente Isela Durán, mientras que Ana Karen Ramírez y Zaida Creano fueron designadas secretaria y tesorera, respectivamente.
Parte importante de este proyecto es también Denise Creano, la cual está apoyando al grupo fungiendo como enlace ante algunas dependencias oficiales, así como Ivaneth León, quien logró la donación de 100 arbolitos por parte de la COFONAY —Comisión Forestal de Nayarit—.
Te puede interesar: Eligen Consejo Ciudadano del Ecomuseo en Ahuacatlán.
Bajo un ambiente plagado de camaradería, “Reforestemos Ahuacatlán” —conformado en su mayoría por jóvenes y algunos adultos— ya realizó varias actividades, siendo la última el pasado domingo con la plantación de algunos árboles cerca de la cancha de la colonia Villas del Carmen, así como en el jardín de niños María Montessori y en el parque Hidalgo. Situado junto al puente del Chiquilichi.
La COFONAY hizo entrega a este grupo de diversas especies de árboles, como primaveras, jacarandas y amapas; pero a través de la donación monetaria se compraron algunos árboles frutales, como aguacates, mangos y almendras, entre otros.
Isela y Ana Karen quieren que este grupo crezca, es decir, que se sumen más voluntarios; esto es bajo la razón de mejorar el medio ambiente con acciones de plantación de árboles donde no existan y reforestar aquellas áreas dañadas por el ecosistema.
Discussion about this post