UZETA.
Traguito, taquito y brinquito fue lo que ayer disfrutaron los habitantes de Uzeta al arrancar su fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de El Refugio, luego de que se llevara a cabo el tradicional rompimiento sin la presencia de las autoridades municipales.
No pudo faltar el “agua de rata”, una fórmula etílica ancestral que sólo los uzetenses saben preparar para ambientarse y despertar la algarabía del más timorato de los visitantes.
Sin embargo, lo de ayer se realizó sin el aval del Ayuntamiento de Ahuacatlán, pues Nayarit recién acaba de regresar al semáforo amarillo, lo que impide llevar a cabo éste tipo de festejos masivos. Y el que nos ocupa en esta nota, estuvo muy concurrido, según se pudo observar en imágenes que se estuvieron compartiendo a través de las redes sociales.
De esta manera, la plaza pública de Uzeta se vio nuevamente abarrotada después de que el año pasado permaneciera totalmente cerrada para éstas mismas fechas por la pandemia del coronavirus. Los lugareños no pudieron aguantar más y salieron a las calles.
Se desconoce si continuarán llevando a cabo más actos de éste tipo. Pero en todo caso, será el 5 de mayo próximo cuando tenga lugar la culminación de la festividad.
Discussion about this post