IXTLÁN DEL RÍO.
En acatamiento a los lineamientos ordenados por las autoridades gubernamentales y el Sector Salud se rompe una tradición que data de hace varios años, como lo es el Desfile Navideño que año tras año suele realizarse durante estas fechas.
Para este 2020 y debido a la pandemia, no habrá desfile; por eso es que los ixtlenses y visitantes esta vez se quedarán con ganas de observar los carros alegóricos, las vestimentas propias de la Navidad, la repartición de luces, los cánticos y toda esa alegoría que se genera por la avenida Hidalgo como inicio de las fiestas navideñas.
Pero para enriquecer el espíritu navideño y distraerse aunque sea un poco del tema de la pandemia, el gobierno municipal dispuso decorar el centro histórico con el vistos árbol de navidad, su nacimiento y muchos otros ornamentos que fueron colocados en los portales y demás edificios de la zona centro, incluyendo desde luego las cascadas de luces.
El centro histórico desde hace días transformó su imagen con sus luces navideñas; sin embargo, no se sabe si habrá o no encendido oficial. El gobierno de Juan Parra al parecer lo está valorando, pues tampoco quieren correr riesgos por la posible aglomeración de personas.
Lo mismo pasa con el tianguis navideño. Se desconoce si se autorizó o no su instalación. Mientras tanto –como dice el profesor Rigoberto Guzmán– los paseantes ya eligieron la mejor postal para tomarse la fotografía del recuerdo.
Discussion about this post