JALA
De un momento a otro podría darse por concluida la construcción de una nueva olla de almacenamiento de aguas pluviales que servirá para el riego de algunos productos que se cultivan en la región de la zona serrana; y más específicamente en la comunidad de Jalpa Grande.
La obra de referencia registra actualmente un 95 por ciento de avance aproximadamente y se trata de un proyecto gestionado por el gobierno municipal de Carlos Carrillo Rodríguez, en base a la petición que le hicieron llegar los habitantes de esta apartada localidad, limítrofe con el municipio de La Yesca.
Su construcción es posible gracias a la positiva respuesta del gobierno de la federación y el cual, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- destinó tres millones y medio de pesos.
La olla fue excavada sobre la ladera de un monte para aprovechar los escurrimientos de agua de los cerros así como la captación de lluvias. Contará con una cubierta llamada geomembrana la cual servirá para contener el líquido, con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 10 millones de litros de agua.
Esto servirá para garantizar una mejor producción en los cultivos de aguacate, durazno, limón persa y manzana, no solo de Jalpa Grande, sino también de Rosa Blanca y ejidos colindantes.
“El apoyo al campo no debe detenerse bajo ningún motivo. No bajemos la guardia en apoyo a los campesinos. Ellos son sinónimos de entrega, esfuerzo, lucha y trabajo”, señaló al respecto el presidente Carlos Carrillo, quien por cierto ha tenido una agenda cargada de mucho trabajo en los últimos días.
Discussion about this post