AHUACATLÁN
Ante los tiempos que estamos viviendo, la posibilidad que se realice el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, es prácticamente nula, aunque no se descarta la eventualidad de que se haga de manera virtual, “pero sería muy remoto”, según lo informó Alberto Ríos, uno de los cuatro bibliotecarios que atienden la biblioteca pública “Prisciliano Sánchez”.
El tema del coronavirus, efectivamente, mantiene en zozobra tanto a las personas físicas como a las instituciones y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas no escapa a esta situación.
Bajo ese tenor, Beto Ríos explicó que el doctor Rubén Pérez Tovar, quien se ostenta como coordinador de esta red en el estado, les informó que en este caso le corresponde al gobierno municipal considerar si se realiza o no el mencionado programa.
Año tras año, ya sea en la segunda o tercera semana de julio se ponen en marcha los talleres “Mis vacaciones en la biblioteca”, solo que en este 2020 y por primera vez, podrían no llevarse a cabo, debido pues a la pandemia.
La biblioteca “Prisciliano Sánchez”, permanece cerrada desde que inició el confinamiento por el COVID-19; sin embargo, los cuatro bibliotecarios –Beto Ríos, Juan Pablo “Kecho”, Érika Nieves y Georgina Meza-, están recibiendo la capacitación respectiva, pero esta vez de manera virtual.
En esta capacitación se ven los posibles temas a abordar durante los talleres, como serían las dinámicas de juego, el fomento a la lectura y otras actividades. Es decir, ellos ya están preparados; solo que este 2020 las cosas no pintan como otros años y lo más probable es que no haya talleres, “aunque existen posibilidades que se realicen más adelante”, subrayó Beto Ríos.
Discussion about this post