AHUACATLÁN
Algunos prefieren caminar o correr al amanecer o al despuntar el sol…otros lo hacen horas después, al atardecer o antes de que oscurezca y no son pocos los que eligen el andador del Arca de Noé para realizar sus ejercicios.
Ahora con el asunto de la pandemia, hay personas que recorren este espacio utilizando cubre boca; sin embargo hay otros que prefieren no usar ese tipo de protección, bajo el argumento que se mueven a campo abierto, donde hay poca gente ni tampoco aglomeraciones.
El problema, sin embargo, es que varios de ellos, hombres y mujeres –principalmente jóvenes- ni siquiera utilizan el andador, sino que caminan o corren sobre la cinta asfáltica, es decir, por la carretera, con el riesgo de ser atropellados…
Los automovilistas muchas veces se obligados a invadir parcialmente el otro carril y a disminuir la velocidad para no provocar un accidente.
Este andador, cabe recordar, se construyó precisamente para que la gente camine o haga sus ejercicios sin subirse a la carretera y en consecuencia evitar riesgos; pero muchas personas parece que no le ven así y prefieren caminar o correr sobre la carpeta de asfalto.
Este andador, por cierto, luce una imagen muy agradable debido a tantos árboles frutales y de ornato que en su tiempo plantaron los integrantes de la agrupación conocida como “Choninos”, aunque actualmente el mantenimiento de toda esa zona corre a cargo de un trabajador que presta sus servicios al Ayuntamiento.
Según eso, son más de mil árboles los que están siendo cultivados y todos han dado buena producción. Por ahí hay nopales, guayabas, mangos, etc., así como algunas plantas medicinales, como la sábila, la espada del rey y muchas más.
Discussion about this post