AHUACATLÁN
Comerciantes, vecinos y dueños de fincas y terrenos que se sitúan sobre la carretera internacional, a escasos metros del bulevar de Ahuacatlán, no están del todo conformes con el revestimiento de este tramo toda vez que se está colocando una capa de asfalto de aproximadamente 10 centímetros de espesor, situación que a su vez, ocasiona perjuicios a quienes radican o tienen algún tipo de establecimiento en esa zona.
Esta inconformidad fue expuesta ya a las autoridades municipales, a quienes les están solicitando intervengan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se encuentre una solución al problema.
Para conocer un poco más de cerca esta situación, los regidores Delfino Santos y Jaudiel González se entrevistaron con algunos comerciantes –como dueños de talleres y refaccionarias, llanteras, fondistas, etc.– dándose entonces cuenta que, efectivamente, existe inconformidad por esta obra.
El proyecto de revestimiento abarca desde el crucero de Jala hasta el poblado de Los Copales; sin embargo la obra no parecer agradarle mucho a los comerciantes del crucero de Ahuacatlán ya que el revestimiento se está efectuando sobre el asfalto ya existente, ocasionando con ello que sus negocios sigan quedando cada vez más abajo, exponiéndose por lo tanto a ser presas de las inundaciones o a que los clientes no acudan a ellos debido a la altura de la carretera.
Esta situación incluso fue expuesta antes de que se construyera el bulevar, pero la empresa constructora los persuadió tras asegurarles que ya no se realizarían ningún reencarpetamiento por encima del existente.
Así las cosas, los comerciantes y dueños de fincas aledañas al bulevar, no se oponen a la obra de revestimiento, pero piden que se levante parte de la carpeta actual para que los niveles no se vean afectados.
Discussion about this post