IXTLÁN DEL RÍO
Todo parece indicar que fue una neumonía lo marcó el final de Héctor Javier Sánchez Fletes, fallecido en las primeras horas de ésta mañana en un hospital de Tepic a los 56 años de edad.
El estado de salud de “Managüito” –como mejor se le conocía a Héctor Javier– en realidad empezó a desmejorar desde hace algunos años. La ciencia médica y sus ganas de vivir lo mantuvieron en pie durante un buen tiempo, más de pronto surgió este otro problema que orilló a sus familiares a internarlo en un nosocomio de la capital nayarita.
Todo se complicó y pese a los esfuerzos de los galenos, su corazón repentinamente dejó de latir, dejando por lo tanto un hondo pesar a su esposa Luz Margarita González, así como a sus dos hijos, Javier y Ximena.
Héctor Javier tenía du residencia por la calle Naranjo del Fraccionamiento Las Arboledas y fue él el fundador de la Lonchería Veracruz, establecida originalmente por la calle Veracruz de la ciudad de Tepic.
Casi a la par instaló un negocio similar por la calle 5 de Mayo de aquí de Ixtlán del Río, pero siempre abrazó la idea de instalar un restorán campestre en esta misma ciudad. Con esfuerzos y después de un tiempo logró cumplir sus sueños, gracias también al apoyo de su esposa Luz Margarita.
Quedó pendiente la partida fraternal de ping pong que había pactado con un servidor durante la última plática sostenida entre ambos. El destino no nos lo permitió, pero el reto continúa y quizás algún día nos veamos golpeando la pelota con la raqueta al pie de la mesa.
Managüito fue dirigente ganadero y después regidor. Después se convirtió en presidente municipal desde donde realizó un buen papel, situación que le permitió obtener ese mismo escaño por segunda ocasión, no sin antes haberse ostentado como diputado local.
Por sus ideas y su vocación de servir logró conformar un amplio y sólido grupo de seguidores… solo que las enfermedades que de pronto lo agobiaron hicieron que se alejara de los asuntos políticos, dedicándose de lleno a sus negocios, a su esposa y a sus hijos.
Se dice que su cuerpo llegaría a Ixtlán entre 10:00 y 11:00 de la mañana de este martes para ser velado en la Funeraria López, y ser sepultado mañana miércoles después de una misa de cuerpo presente a las 3:00 de la tarde, para luego ser conducido al viejo panteón de esta ciudad para recibir cristiana sepultura, según nos informó gente allegada su familia.
Descanse en paz.
Discussion about this post