IXTLÁN DEL RÍO
La voz de los disertadores retumbó en el Polideportivo. Niños y jóvenes que, quizás en el futuro, los veamos convertidos en políticos de renombre, en un expectante concurso donde el nerviosismo hizo presa en algunos… y en otros no tanto.
Se trata del concurso de Oratoria Juan Escutia al que año con año convoca el Congreso del Estado. En esta ocasión en su etapa municipal acudiendo en representación de éste la diputada Marisol Sánchez Navarro.
Padres de familia, maestros, funcionarios, regidores y pueblo en general asistieron al evento para ser partícipes del concurso, correspondiéndole al secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, dar la bienvenida a los asistentes y aperturar el evento, a la vez que les deseó la mejor de la suerte a todos los participantes.
Esta vez quedó desierta la categoría G; pero el concurso no desmereció “nadita” como dijo la directora de educación, Doly González.
El jurado estuvo conformado por gente experta en la materia, quienes atentos calificaron a los participantes tomando como referencia algunos rasgos, como presentación y dominio del tema, voz, mímica, dicción, estructura del discurso, dominio del público y propuesta del orador.
Por supuesto que no fue fácil emitir un veredicto del agrado de todos, pues obviamente todos –valga la redundancia– deseaban ser ganadores. Sin embargo, los oradores que mayor puntuación acumularon fueron los siguientes:
Categoría “A”, Amaya Nataly Cano Montañez, del jardín de niños Estefanía Castañeda; categoría “B”, Celeste Guadalupe Herrera Correa, de la escuela primaria Benemérito de las Américas; categoría “C”, Agustín Saíd Martínez Montañez, de la escuela primaria Eulogio Parra; categoría “D”, Nathalia Sugej Reynoso Navarro, de la escuela primaria Eulogio Parra; categoría “E”, Leticia Michelle Saldaña Mercado, de la escuela secundaria general Amado Nervo; y categoría “F”, Naydelin Karime Ramos Salazar, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6.
Discussion about this post