AHUACATLÁN
Aunque no en la misma proporción de años anteriores, el gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas reporta una buena afluencia en sus ventanillas catastrales que operan en las mismas oficinas de la tesorería municipal a cargo de Jaime Llamas.
Las “colas” para el pago del predial no son tan largas, pero se mantiene un promedio de entre 8 a 10 contribuyentes que esperan ser atendidos por el personal de tesorería, principalmente en el lapso de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, porque a partir de ahí la afluencia empieza a disminuir.
Por su parte los contribuyentes piden que este recurso sea empleado para la mejora de la ciudad, principalmente en el tema de reparación de calles, alumbrado y seguridad entre otros.
El costo del predial aprobado por el Cabildo y autorizado por el Congreso del Estado es de 537 pesos, pero el gobierno de Agustín Godínez dispuso aplicar un 15 por ciento de descuento a quienes realicen sus pagos en este mes de enero, de tal forma que estarán pagando 465 pesos.
Como lo ha venido haciendo desde que entró en funciones, esta administración está también otorgando a los contribuyentes de la tercera edad un sustancioso descuento del 40 por ciento, siempre y cuando presenten su último recibo de pago y entregar sus copias del INAPAM o del INSEN.
Discussion about this post