AHUACATLÁN
A poco más de un mes de haber iniciado la recepción del impuesto predial, en Ahuacatlán la respuesta de los contribuyentes ha sido lenta, aseguró el personal que labora en la tesorería municipal, quienes revelan que apenas ha sido el 30 por ciento del padrón los que han cumplido con esta obligación.
Explican que durante las últimas tres semanas de enero se tuvo una buena respuesta “pero ahorita si hemos notado una baja en la afluencia de los contribuyentes.Llevamos más o menos como el 30 por ciento; por eso a través de este medio aprovechamos para invitarlos a que vengan a las oficinas”, detallan.
Las fuentes atribuyen esta situación a la crisis económica, a la falta de circulante; “y esto tiene mucho que ver también con la cuesta de enero, que de acuerdo a los pronósticos se alargará hasta el mes de marzo debido a la escalada de aumentos”, consideran.
De cualquier manera, exhortan a la población a ponerse al corriente con sus pagos aprovechando los descuentos; y recordaron que el pago anual por concepto de Impuesto Predial asciende a 520 pesos, pero a las personas que hicieron sus pagos durante enero desembolsaron solamente 474 pesos por pronto pago.
A partir de este mes de febrero y hasta el último día de marzose estará aplicando un descuento del 5%; es decir 494 pesos anuales; pero de ahí en adelante tendrán que pagar los 520 pesos.
Estos descuentos están autorizados en la Ley de Ingresos municipal correspondiente al ejercicio fiscal del 2019; y en el mismo documento se contempla un descuento del 45 por ciento a los contribuyentes de la tercera edad.
Discussion about this post