AHUACATLÁN
Acompañado por un grupo de solicitantes y promotores de vivienda, el luchador social José Luis Sánchez González acudió a la presidencia municipal para constatar por cuenta propia los avances que se han realizado respecto a los trámites que se están llevado a cabo para la creación de un nuevo asentamiento de la cabecera y la regularización de una de las colonias anexas al poblado de Zoatlán.
Acompañado por su esposa Amada Navarro y por representantes de una constructora, Sánchez González fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval –en ausencia del alcalde Agustín Godínez– así como por los regidores Alfredo González, Rocío Chávez, Delfino Santos y Julio Jiménez.
También presentes los directores del Coplademun, Ramsés Mejía; el de Obras Públicas, Lorenzo Aguilar; así como el representante jurídico, Víctor Ayala.
El objetivo central fue pugnar para que se aceleren los pasos tendientes a completar los requisitos que exige el Iprovinay para la creación legal de una colonia y, al mismo tiempo, agilizar los trámites que permitan contar a los colonos de Zoatlán con sus documentos de posesión de predios en regla.
El encuentro entre José Luis Sánchez –junto con sus acompañantes– y las autoridades municipales por momentos se tornó ríspido. Hubo algunos reclamos, sugerencias, propuestas, etc.; pero la flexibilidad entre ambas partes se impuso hasta asumir acuerdos mutuos y respetuosos y cada cual adquirió compromisos que conduzcan pues a desahogar cada punto que el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit pide para la fundación de asentamientos urbanos.
Discussion about this post