AHUACATLÁN.- A las 18:00 horas de este seis de julio los funcionarios de casillas cerraron los recintos oficiales donde están ubicadas las casillas, para iniciar con el conteo de voto por voto.
A las afueras de cada casilla se pueden observar a decenas de ciudadanos expectantes de los resultados que dentro de una hora u hora y media más se comenzarán a registrar, mientras que el cielo sigue tronando en amenaza de lluvia.
A puerta cerrada los encargados de dar validez a esta jornada electoral, bajo la supervisión de los representantes de casillas abrieron las urnas e iniciaron con el conteo tradicional.
No se han reportado incidentes ni altercados; cada grupo de simpatizantes se mantiene alejado uno de otro. En el caso de los simpatizantes del la alianza «Por el Bien de Nayarit», desde que cerraron casillas empezaron a recibir playeras blancas con la leyenda: «Gallardos y Altivos… Así es Nayarit», mismas que se pusieron en ese instante. Sólo en la casilla 54 básica y contigua, se inconformaron por tomarles fotos, ya que, dijo uno de ellos, «puede ser contraproducente», tal vez temiendo ser reprendido por sus superiores, desconociendo la ley o, como lo manifestó al reportero, «pudiendo ser objeto del escarnio o la burla de los contrincantes en caso de perder».
Además, en el Consejo Municipal Electoral se puede observar una carpa para ir recibiendo los paquetes electorales. Y el resguardo de la Policía Nayarit, entre otras corporaciones policíacas como el ejército que también está patrullando los principales puntos del municipio.
[flickr_set id=»72157645138812528″]
























Discussion about this post