JALA.― Como mucha tristeza los habitantes de la comunidad de Rosa Blanca se comunicaron a El Regional debido al caso de la doctora Lucy, a quien la Secretaría de Salud pretende destituir o remover de su cargo como responsable de la clínica médica del lugar.
Fue esta la razón que ocasionó la movilización de las autoridades auxiliares de Rosa Blanca y a cuya acción se sumaron también el Comisariado Ejidal y el presidente del Comité de Acción Ciudadana.
Para solicitar que la doctora Lucy no fuera removida la citada comitiva se trasladó ayer martes a la capital del estado, siendo acompañados por el diputado Jorge Armando “Fugio” Ortíz y así mismo contaron con el apoyo moral de la diputada Marisol Sánchez, ambos del Partido del Trabajo.
La doctora Lucy, cabe explicar, tiene 12 años fungiendo como encargada de la clínica de Rosa Blanca. Cuenta con una especialidad médica; desde un principio se ganó el cariño de los parroquianos, por su profesionalismo, pero también por su don de gente, por su humanismo y generosidad, por su sencillez y por su esmerada atención con sus pacientes.
Fueron estas las razones específicas que orillaron a las familias de este poblado a pedir a las autoridades de salud en el estado que no la removieran por considerar que se trata de una injusticia; pero la decisión al parecer ya fue tomada y se dice que a partir de este 01 de junio la citada doctora ya no atenderá más en esta clínica; aunque se dice que será traspasada al hospital de Compostela.
Discussion about this post