JALA.― El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Jala no es la excepción, en este colectivo turístico y de diversas potencialidades. Geográficamente esta acentuado ya en los colectores de comunicación vía terrestre, que han ido permitiendo poco a poco, que lleguen cada vez más turistas a disfrutar de su cultura, paisajes, así como también de su gastronomía.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]En opinión del presidente Carlos Carrillo “es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, cotidianidad y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”.[/perfectpullquote]
Abundó que la consolidación de una cultura de promoción turística sólo se puede lograr a través de la organización de varios sectores económicos y sociales, sean públicos o privados, para que, en el mediano y largo plazo, los Jalenses puedan ver y disfrutar los beneficios del turismo en la vida cotidiana.
Mencionó que Jala se encuentra ante el reto de impulsar a todos sus sectores económicos para establecer una base turística que logre mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
El entorno de cada uno de los Pueblos Mágicos de México varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.
Discussion about this post