TETITLÁN.― A través de un comunicado, la Diócesis de Tepic dio a conocer este domingo el fallecimiento del joven sacerdote Humberto Romero Durán quien era originario del poblado de Tetitlán, municipio de Ahuacatlán.
Un cáncer y otras complicaciones orgánicas fueron las causas que originaron la muerte del mencionado presbítero cuando frisaba en los 49 años de edad.
El Padre Humberto, cabe señalar, era hijo del matrimonio conformado por Refugio Romero Barrera y María Durán Castañeda.
En el comunicado emitido por la Diócesis, se explica que el Padre Humberto recibió el Lectorado en 1999 en Santa María del Oro y el Acolitado el 25 de abril de 2001, en Tepic.
Fue ordenado Diácono el 12 de octubre de 2003, en el Seminario de Santa María del Oro. Recibió el Orden Sacerdotal el 10 de enero de 2003, de manos del Excmo. Señor Obispo Alfonso Humberto Robles Cota, en Tetitlán.
Su ministerio sacerdotal lo desempeñó como Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Villa Hidalgo –20 de enero de 2003–; Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Mascota, Jalisco –1 de septiembre de 2003–; Vicario Parroquial de la Parroquia de Corazón de Jesús y Virgen de Guadalupe, en Tecuala –1 de septiembre de 2006–.
Fue Vicario Parroquial de la parroquia de San Francisco de Asís en Ahuacatlán, –1 de noviembre de 2006–; Vicario Parroquial de la Parroquia de San José de Guadalupe Victoria –15 de febrero de 2008-; Vicario Parroquial de Nuestra Señora Reina de la Paz con residencia en la Cruz de Huanacaxtle –21 de agosto de 2010–.
En el verano del año 2017 salió a la Ciudad de México a estudiar la licenciatura en Derecho Canónico, en la Universidad Pontificia de México; pero lamentablemente fue presa de este cáncer, falleciendo este domingo.
Su cuerpo es velado en Tetitlán, pero al momento de escribir este reporte se desconocía la hora de sus exequias y sepultura. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post