IXTLÁN DEL RÍO.― “El oso” y “Pedido de mano”, son las dos obras teatrales que se presentarán en Ixtlán del Río a partir de este martes 22 y hasta el viernes 25 de mayo, a un costado del templo parroquial de Santiago Apóstol.
Varios actores surgidos del Centro de Arte Dramático de Michoacán –CEDRAM– a través del teatro Rocinante, serán los encargados de ofrecer estas dos obras del dramaturgo ruso Anton Chéjov.
Lo anterior se llevará a cabo gracias a las gestiones de la diputada por el Partido del Trabajo, Marisol Sánchez, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Laboratorio de Arte Teatral y Escénico de Nayarit.
Para aprovechar la disposición del Teatro Itinerante Rocinante, se determinó ofrecer dos funciones, una de ellas iniciará a las nueve de la mañana, y la otra a las seis de la tarde.
“El Oso” y “Pedido de mano” forman parte del repertorio de la temporada 2018 que el CEDRAM viene presentando en varios municipios del pacífico mexicano.
Ambas obras son dirigidas por Ignacio Ferreira. El humor y el encanto de Chejov predominan en ellas, para reírse con toda la familia.
Se acordó que el Teatro Rocinante se instale a un costado del Templo de Santiago Apóstol. La comitiva arribaría ayer domingo y tres días les llevará hacer el montaje del teatro desmontable, parta iniciar con su primera función este martes a partir de las nueve de la mañana, para concluir el ciclo el viernes 25 con la función vespertina. Será hasta el jueves 11 de marzo que se inicien las presentaciones, y de ese día hasta el domingo, con funciones matutinas y vespertinas diarias.
Discussion about this post