AHUACATLÁN.― No se sabe si fue una renuncia voluntaria o si se debió a algún enroque realizado desde la Fiscalía General de Justicia. El caso es que Francisco Varo Cobarrubias dejó de ser oficialmente el director de Seguridad Pública en este municipio.
Conocido en el mundo policial como el ‘comandante Varo’, el ahora ex director de Seguridad Pública de Ahuacatlán entregó los bártulos de esta dependencia al propio Presidente Municipal, quien a su vez nombró a Leo Flores como el responsable provisional; pero se dice que este fin de semana llegará el nuevo director, mismo que al parecer será designado por la Fiscalía, aunque esto último no ha sido confirmado.
Francisco Baro, cabe señalar, asumió el cargo a partir del pasado 17 de septiembre, es decir, el mismo día en que el licenciado Agustín Godínez tomó las riendas de este Ayuntamiento; esto es por sugerencia de la Fiscalía General de Justicia, a cuyo ente pertenece el ex director.
Como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Varo cumplió con eficiencia con su encargo y de acuerdo a las directrices que marca el plan de gobierno municipal 2017-2021 y se dice que tras su dimisión se regresa a la Fiscalía, con nuevas encomiendas.
En el proceso de entrega y al darle posesión al director provisional, el presidente Agustín Godínez aprovechó para conversar con los agentes de la policía, a quienes conminó a no bajar la guardia y a que redoble esfuerzos para seguir manteniendo la tranquilidad en el municipio.
Discussion about this post