AHUACATLÁN.― Antes de realizar su recorrido de rutina por algunos departamentos, el presidente Agustín Godínez recibió la visita de la licenciada Paula Muñoz Rosales, quien se ostenta como directora para medidas de Prevención y Ejecución de Personas Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
A este diálogo que se realizó en la sala de sesiones del Cabildo, se sumaron la directora del sistema DIF municipal, Rosa Irma Zúñiga Fausto, así como los encargados del Departamento Jurídico del cuadragésimo Ayuntamiento, Víctor Ayala y Edgar Chávez.
La finalidad fue sentar las bases y platicar sobre la necesidad de firmar un Convenio de Colaboración institucional tendiente a brindar atención integral a los adolescentes internos o que están siendo vigilados por comportamientos rebeldes, adicciones, alcoholismo o conductas antisociales.
Esta, cabe señalar, fue la primera plática que el Ayuntamiento y el DIF sostienen con la Dirección de Prevención y Ejecución de Personas Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit. La segunda sería la firma de éste Convenio lo cual podría ocurrir a finales de este mes de abril.
Estas acciones de atención a los adolescentes de hecho se han venido realizando desde hace mucho tiempo; solo que ahora con la nueva Ley se pretende darle más formalidad y legalidad, de manera coordinada.
Y en relación a este mismo tema, el licenciado Godínez sostuvo que uno de los propósitos de este Ayuntamiento y del DIF municipal, es precisamente que los adolescentes y jóvenes de Ahuacatlán sean dominados por las drogas y el alcohol; por eso destacó la importancia de coadyuvar e intervenir como conciliador en situaciones que atenten o pongan en peligro el núcleo familiar.
Discussion about this post