JALA.― Tras ponderar su habilidades en el ámbito jurídico y llegar a la conclusión de que puede ser de mayor utilidad su aportación como profesional del derecho en los asuntos de la administración pública, el licenciado Fredy Magallanes Rodríguez, decidió aceptar la Asesoría Jurídica General del trigésimo octavo Ayuntamiento.
Egresado como abogado por la Universidad Autónoma de Nayarit, investigador e historiador por delectación, conocedor de los hechos pretéritos más sobresalientes de este y otros municipios, promotor cultural y excelente conversador, Magallanes Rodríguez había sido invitado por el presidente Carlos Carrillo para que asumiera el cargo como cronista. De hecho se le tomó protesta, previa autorización del Cabildo; sin embargo y después de hacer una retrospección de sí mismo, resolvió dar marcha atrás para que esa función se le ceda a otra persona.
Esta nominación venía siendo desempeñada por el escritor, investigador, historiador y promotor cultural Miguel González Lomelí; pero se dice que no existía un documento oficial al respecto. Por eso es que ahora, una vez que se hizo un análisis de toda esta situación, se realizaron algunas modificaciones, siendo así que el nombramiento como Cronista Municipal podría recaer en el profesor Miguel, quien a su vez rindió protesta también como Director de Arte y Cultura.
El licenciado Fredy, mientras tanto, prefirió aceptar su nominación como asesor jurídico general y cuyo cargo por cierto le viene como anillo al dedo.
Discussion about this post