
IXTLÁN DEL RÍO.- Afirma Jesús Curiel que es un hombre sin recursos, una persona asalariada, carente de poder económico, pero rico en ideas, y que fue esto último, precisamente, lo que lo indujo a inscribirse como candidato a presidente municipal.
Y para ser congruente con sus principios eligió como escudo el emblema del Partido de la Revolución Socialista. No obstante, dice estar consciente de la distancia que lo separa de sus adversarios políticos, indicando al respecto que lucha contra un monstruo de mil cabezas, “pero ninguno de ellos me arredra, y podrán tener todo el dinero del mundo, pero la razón jamás”, señala.
Entrado en el tema, Jesús Curiel Carrillo se atreve incluso a lanzar un reto: “Con respeto invito a mis adversarios a un debate… Un debate público y ante la presencia de los medios. Los ciudadanos pueden de esta forma darse una idea cuál sería el mejor; el que más le conviene al pueblo”, indica.
Curiel Carrillo sostiene que es necesario “acabar con políticas absurdas para dar paso a la política limpia”, pero reconoce que esto no es fácil “pues casi todos los políticos usan la mentira y la simulación”.
“Yo invito a los ixtlenses a que usen la madurez y a que se decidan a acabar con la política del despilfarro, del atraso. A grandes males, grandes remedios. Somos la esencia de lo esencial y hoy es el momento de cambiar el rumbo de las cosas”, añade.
Así mismo considera que de nada sirven diplomas ni currículos ostentososos si se sigue favoreciendo a unos cuantos y no a los más desprotegidos, “por eso invito a los ciudadanos a que elijamos al pobre, al huarachudo, al jodido, pues es el que tiene la experiencia y la comprensión de los demás. Hay que estudiar en la escuela de la vida para conocer las necesidades reales de la gente”, comentó.
El candidato del PRS a la presidencia municipal señala por último: “Hay que sufrir para merecer. Ya sufrimos y ya merecemos ganar. No hay pero que valga, ¡Es ahora o nunca! Simple y sencillamente ya estuvo bueno”, finaliza.
Discussion about this post