AHUACATLÁN. – Dos reflectores descollaron durante el pasado rompimiento de las fiestas patronales en honor del Señor de la Ascensión. El primero se reflejó en el desfile de apertura y dónde la comitiva encabezada por Agustín Godínez Villegas marchó con mucho entusiasmo, en un nutrido contingente de militantes y simpatizantes. El segundo irradiaba la noche hacia diferentes direcciones desde el Salón de Usos Múltiples dónde tuvo lugar un baile popular.
Aunque también marcharon las autoridades municipales, lideradas por Chuyín Bernal; la gente esta vez se concentró en los candidatos que participaron y que en cierta manera reflejan el ánimo electoral que hay en Santa Isabel respecto a los proyectos de los diferentes partidos, aunque cabe decir, esta hermosa comunidad del histórico molino de caña y los puestos de artesanías no deciden una elección.
Fue sin embargo muy notorio el número de personas que acompañaban a “Timba”, como se le conoce al candidato priista; contrario a quienes más atrás iban en un convoy respaldando la candidatura de Jesús González “Carruy” – quien hay que decirlo, cada vez gana más adeptos –, y la de Víctor Cervantes, quien iba con unos cuantos seguidores, y otro grupo de motociclistas que apoyó al doctor bajo la égida de la candidata a diputada Lili Alfaro.
Y es que la gente todo lo percibe. Y en Santa Isabel fue notaria la ausencia de Juan Manuel Parra “El Campana”. Las reinas de belleza y comerciantes iban justo detrás de la columna que dirigió el presidente.
No es la primera vez que Santa Isabel – que también es Ahuacatlán, para quienes aún conservan aires de chovinismo – sería una plaza fuerte para el Revolucionario Institucional; aunque todavía falta por reflejarse en las urnas el 4 de junio.
Comitiva de Víctor Cervantes / Esta vez con poca gente.
Discussion about this post