AHUACATLÁN. – La máquina trituradora de piedra que desde hace ya algún tiempo se instaló entre el Rancho de Romero y el crucero de Ahuacatlán, por la carretera Internacional, sigue contaminando fuertemente el ambiente, afectando con ello a gran parte de los poblados aledaños, principalmente a los barrios y colonias del oriente de ésta ciudad.
Sin excepción, diariamente los habitantes de estos asentamientos respiran las partículas contaminantes que produce la chancadora – o trituradora de piedra, como también se le conoce –.
Las quejas en ese sentido se han multiplicado en los últimos días. Familias enteras que habitan en la colonia El Cerrito o en el Barrio de La Presa, en el Llanito o en el barrio de La Otra Banda, constantemente manifiestan sus molestias debido pues a esta situación.
Algunas gentes han externados sus quejas a las autoridades municipales, pero se desconoce pueda o no intervenir en este tipo de asuntos, por eso es que solicitaron hacer públicas sus molestias utilizando este medio de comunicación.
Se sabe, eso sí, que la chancadora es una máquina que funciona a base de combustible y que desde varios puntos alrededor se aprecia la espera humareda blanca que se expande hacia donde corre el aire, contaminando el medio ambiente.
Reporte ciudadano 2017 — Especial | Se quejan de contaminación por trituradora de piedra en Ahuacatlán. pic.twitter.com/bLCSe9fYMu
— Portal de Noticias (@regionaldelsur) 23 de enero de 2017






















Discussion about this post