JALA. – Para no lesionar la situación económica de las familias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dispuso no incrementar las tarifas en el 2017, así lo anunció su director, Manuel García López.
El resolutivo fue asumido a principios del pasado mes de diciembre durante la reunión del Consejo Consultivo, siendo fundamental en este sentido la voluntad y el apoyo de la Comisión Estatal del Agua y del Ayuntamiento que preside Mario Villarreal.
Al informar lo anterior, el director del SIAPA consideró que los subsidios que se otorgan a través de la presidencia son vitales para el sostenimiento de ésta dependencia, e indicó que las cuotas por sí solas no son tan generosas para que la dependencia sea autosuficiente.
Manuel García insistió en que las cuotas por consumo de agua serán las mismas que se aplicaron en el 2015 y en el 2016; e igualmente anunció una “promoción” del 30 por ciento de descuento a los usuarios que paguen su tarifa anual antes de que finalice enero.
El costo por consumo doméstico – añadió – es de $ 600.00 pesos por año; sin embargo, los usuarios que acudan a pagar sus tarifas antes del 31 de enero próximo podrán pagar $ 420.00 pesos; y así mismo indicó que existen descuentos especiales para el grupo de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados.
Por otro lado, García López reconoció que durante las últimas semanas se han presentado algunos problemas en el suministro, básicamente por fallas en las bombas o en la energía eléctrica, pero que de inmediato se buscan soluciones a fin de no dejar sin agua a ningún sector.
Discussion about this post