TEPIC. – En febrero de 2004 un nutrido grupo de militantes de la izquierda socialista de toda la república mexicana se reunieron en la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades del país para conformar un partido político que se vinculara con la lucha obrera y campesina no solo de México, sino de todo el mundo. Es por eso que los congresistas a la conformación de esta agrupación política decidieron denominar a este partido, el “Partido de los Comunistas”, pensando en la solidaridad que los proletarios del mundo, y no solo de México, deben tener.
Desde entonces el Partido de los Comunistas se ha identificado con los movimientos políticos que pugnan por una sociedad más justa por medio de restituirles a los trabajadores del mundo un sueldo acorde a lo que producen con su fuerzas físicas o intelectuales; oponiéndose a los capitalistas que en la inmensa mayoría explotan a los obreros quedándose con las utilidades que extraen la planta laboral, sus medios de producción.
Así las cosas, el Partido de los Comunistas en Nayarit, a través de su secretario Benjamín Sandoval Cedano, está invitando al pueblo de Nayarit a rendirle un homenaje al comandante Fidel Castro, quien murió a los 90 años el 25 de noviembre pasado. Este acto se hará – como ya se expuso anteriormente – en solidaridad de los pueblos y las causas socialistas, pero también para refrendar su apoyo al pueblo cubano de los ataques del Imperialismo que por décadas ha intentado asfixiar de múltiples maneras – la más reprobable por todos los Estados del mundo es el embargo comercial – a la isla.
El acto se llevará a cabo mañana sábado 3 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde en La Pérgola de la plaza principal de Tepic. A esa hora se abrirá una exposición fotográfica de la Revolución Cubana y de Fidel, además de música de protesta. Después, a las 3:30 PM iniciará un mitin dónde hablarán diferentes personalidades que simpatizan con el legado de Fidel y la Revolución Cubana. Asimismo, el secretario en Nayarit del Partido de los Comunistas dijo que estos homenajes se realizarán en otros estados y en la Ciudad de México.
El programa terminará con la proyección de un documental.
Discussion about this post