AHUACATLÁN. – Debido a los derrumbes suscitados el pasado fin de semana sobre la carretera que conduce hacia Amatlán de Cañas, el gobierno de Ahuacatlán dispuso de una cuadrilla de trabajadores para realizar la limpieza y para lo cual se utilizó también parte de la maquinaria del propio Ayuntamiento.
Las constantes lluvias han causado una humedad excesiva y en razón de ello se han estado constantes derrumbes, los cuales incluso impiden total o parcialmente el paso de los vehículos que van o vienen de Ahuacatlán hacia Amatlán de Cañas, o viceversa, ocasionando en consecuencia fuertes contratiempos a los conductores; además, claro, del peligro que la misma carretera representa.
El camino a veces pues se vuelve intransitable debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias. Arena y piedras obstruyen la carretera. Por eso los automovilistas tienen que transitar prácticamente a vuelta de rueda para no sufrir algún percance; esto es tomando también en cuenta curvas y bajadas pronunciadas.
Por eso y para disminuir los riesgos, Chuyín Berbnal giró instrucciones al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que se abocaran a la limpieza de la carretera apoyados con maquinaria especial a efecto de liberar la cinta de rodamiento, desde Ahuacatlán hasta El Mirador, donde se ubica el límite con la geografía de Amatlán de Cañas
Por otro lado, Chuyín Bernal refutó los señalamientos de su homólogo de Amatlán de Cañas, Pancho López; y aclaró que el Ayuntamiento de Ahuacatlán jamás recibió un exhorto del municipio de Amatlán para trabajar en conjunto para la limpieza de esta carretera.
Discussion about this post