- SE SALIÓ DE SU CASA A MEDIODÍA DEL MARTES PASADO, PERO DICE QUE ESTÁ ENFERMO.
- LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VIERON FUE EN TEPIC.
Pasaron más de 48 horas desde la última vez que se le vio deambular con una mochila al hombro por la avenida Insurgentes de Tepic. El padre de Saúl Omar García Hernández nos dijo con desánimo que un vendedor de tacos, entre otras personas con quienes platicó, le confirmaron que su vástago había salido de la central de autobuses una vez que él les enseñó la fotografía del muchacho, de 27 años de edad. Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde del martes pasado, cuando el señor Carlos González Garibaldi comenzó la extenuante búsqueda.
“Mi hijo está enfermo”, expresó con pesar. De algunos 70 años de edad, don Carlos no puede dormir.
“Voy a estar al pendiente – me dijo –, para ver si me llegan noticias”.
- ¿Ya puso la denuncia ante las autoridades?, le pregunté.
- “Sí, pero no me han dicho nada hasta ahorita”.
- ¿Habló con el fiscal Edgar Veytia?
- “No, andando en Tepic me encontré con la Policía Nayarita y les dije que mi hijo se había perdido. Ellos le tomaron una foto con un celular a la foto que traía y me dijeron que ellos lo iban a encontrar. Que no era necesario hacer nada”.
Después, don Carlos González relató cómo ocurrió todo:
“Mi hijo ya estuvo internado en un centro de rehabilitación de Guadalajara. Creo que se llama la Estancia Previa. Allí lo tuvieron por tres semanas, y le dieron medicamento de por vida porque tiene esquizofrenia. Me dijeron que si se lo tomaba a diario podía hacer su vida normal, pero que si lo dejaba de tomar podría pasar esto… él seguramente oyó que lo quería llevar otra vez, y se me fue. En una escapadita. Me salí a ayudarle a un amigo a acarrear tejas, y en las dos horas que estuve fuera ya no lo encontré”.
Luego agregó que investigando logró descubrir que Saúl pidió un “raite” de El Rosario – donde viven – a la cabecera municipal de Ahuacatlán. La persona que lo llevó a esta ciudad se lo confesó cuando vio a don Carlos desesperado. “Él no sabía nada”, reconoció. Y es que mi hijo se ve normal.
En Ahuacatlán un taxista le dijo que su hijo se subió a un autobús con dirección a Tepic como a eso de las 2:00 de la tarde. De modo que don Carlos le siguió la pista. La cual, como ya se asentó, perdió cuando se le vio por última vez salir de la central de autobuses.
El padre de Saúl Omar puso a disposición su número de teléfono, el de su casa, allí en El Rosario. Confía en que si no son las autoridades, alguien más le ayude a localizarlo a través de los medios de comunicación. También agradece las oraciones que la gente pueda hacer para que su hijo vuelva. (324)-241-6159.
Discussion about this post