IXTLÁN DEL RÍO. – La advertencia va en serio: “Los dueños de establecimientos que permitan el consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos o a una distancia menor a los 30 metros de su entrada o salida, serán sancionados”.
Así lo informaron fuentes allegadas a la presidencia municipal. Para eso, el Ayuntamiento se sustenta en lo que se establece en la Ley de Alcoholes y en el propio Bando de Policía y Buen Gobierno.
Con ese mismo propósito, el gobierno que encabeza el licenciado José Antonio Alvarado Valera, a través de su coordinador de fiscales y de la inspección municipal de alcoholes, realizaron un recorrido por todos los depósitos y demás establecimientos con giro de venta de alcoholes; esto es con la finalidad de colocar calcomanías prohibiendo el consumo de bebidas embriagantes dentro del perímetro citado con anterioridad.
La pega de calcomanías fue encabezada por los titulares de estos dos departamentos: Miguel Vega por parte de la Coordinación Municipal de Fiscales; y Elena Villalobos, Inspector de Alcoholes del H. Ayuntamiento.
Del mismo modo se establecerán sanciones a quienes vendan este tipo de bebidas fuera de los horarios permitidos por la ley. Y es que – dice la fuente – “de manera clara el Bando de Policía y Buen Gobierno estipula un horario para bares, cantinas y depósitos de cerveza; por lo que de no acatar esta disposición se hacen acreedores primeramente a una llamada de atención; pero en caso de no hacer caso se podría retirar el permiso de venta”.
Discussion about this post