Región Sur.- La falta de atención de familiares o el abandono en el que se encuentran muchas personas es la causa principal de que vaya en aumento el número de enfermos hipocondríacos.
Los que sufren de esta enfermedad tienen la creencia infundada de padecer una enfermedad muy grave. Viven angustiados por lo que les pudiera pasar y procuran a toda costa realizarse un sinfín de estudios médicos y exploraciones físicas para encontrar la causa de su “padecimiento”.
El síntoma más común que presentan estas personas tiene que ver con la obsesión de que sus funciones fisiológicas elementales están alteradas o no son normales. Tratan de investigar en televisión, radio o internet lo que les pudiera estar aquejando, o si se encuentran con una información que coincida con sus achaques la adoptan creándose una aprensión que puede agravarse si no encuentran lo que buscan.
Y lo que buscan, según un estudio reciente, es la aceptación de sí mismos y la de los demás. De ahí que los investigadores piensen que los hipocondríacos más que necesitar atención médica necesitan afecto.
Efectivamente, si usted tiene a un amigo o familiar que se invente enfermedades, después de que haya agotado la opción médica, dele mucho cariño y amor, que es la mejor medicina contra todas las enfermedades.
Discussion about this post