Aquella mañana, Esmeralda Bucio se levantó más temprano que de costumbre. Los sonidos matutinos del trajín citadino la alejaron de los brazos de Morfeo. Sin quitarse su pijama y luego de realizar dos llamadas, desayunó, algo ligero. Enseguida se dirigió al guardarropa y se encascó falda y blusa casual.
Durante la noche anterior había abrazado la idea de apersonarse en las instalaciones de VideoRola. Traía la idea de solicitar una oportunidad de empleo, así fuera de afanadora, de mandadera, de asistente del asistente, ¡de lo que fuera! El asunto era enrolarse de alguna manera con esta empresa televisora del género musical, de la farándula y el espectáculo.
Apenas el pasado 25 de mayo Esme cumplió 23 años de edad, pero desde hace alrededor de un lustro se hizo fan de VideoRola y a partir de ahí se fijó la meta de conocer algún día stafs y estudios de la referida televisora.
La segunda de tres hermanos – Karina, Esmeralda y Miguel Ángel – “Esme” Bucio ha sido una mujer de retos. Nació en Tijuana, el 25 de mayo de 1992. Allá cursó sus estudios elementales y su instrucción secundaria, pero a los 17 años se mudó a Ahuacatlán junto con toda su familia.
Al llegar a este lugar – cuna del ilustre Prisciliano Sánchez – buscó opciones. Deseaba superarse académicamente. Analizó situaciones y condiciones y optó por inscribirse en la Prepa 8. Aquí estudió el bachillerato y fue en esta etapa cuando empezó a cultivar amistades.
Para ella fue muy fácil. Siendo “Esme” una mujer de carácter alegre, pronto acrecentó su círculo de amistades. Los muchachos y muchachas de su generación la buscaban por sí solos. Con ella a su lado el tiempo pasaba volando. Nadie se aburría. Sus ocurrencias entretenían a todos.
Mientras asistía a la Prepa mostró también su gusto por los jaripeos. Estos espectáculos le atraían sobremanera y lo mismo acudía a la plaza de toros El Recuerdo, que al Rodeo Cristo Rey o al lienzo charro Florentino Parra Camacho.
Fue en ese ambiente donde conoció al empresario Memo Parra; y para asegurar su presencia en los jaripeos, se ofreció como asistente. Los escenarios la extasiaban. Luces y sonidos le provocaban una sensación indescriptible.
A raíz de todo eso surgió la idea de estudiar Ciencias de la Comunicación, aunque sentía especial predilección por los foros y por los medios electrónicos, pero más aún por la televisión y así se lo hizo saber a sus familiares
De esta forma, una vez que concluyó su bachillerato y con el apoyo del bien recordado Chuy Hermosillo, Esmeralda logró inscribirse en la UNE, de Guadalajara, Jalisco, en el área de Ciencias de la Comunicación, por supuesto.
Aunque con algunas limitaciones, “Esme” alquiló un cuarto, allá en la capital tapatía. Ahora cursa el séptimo semestre. Le restan dos únicamente para terminar su carrera.
No hace mucho acudió pues a las instalaciones de VideoRola. Deseaba estar dentro de los foros, y fue ahí donde se enteró de la convocatoria lanzada por directores y productores, quienes buscaban una joven mujer que hiciera mancuerna con Rafa Valle, el famoso conductor y presentador de artistas y grupos musicales.
Fueron decenas de muchachas las que se inscribieron en el concurso, pero se instauró el método de eliminación, hasta quedar unas cuantas. El método incluía también la auto promoción en las redes sociales. “Esme” fue superior a todas, Llegó a acumular 10 mil “likes”. Al final de cuentas y luego de pasar exitosamente todas las pruebas se le declaró ganadora de este concurso.
Esmeralda Bucio ya pertenece pues al equipo de VideoRola. Va a desempeñarse como asistente de Rafa Valle, pero también ha sido requerida para realizar cápsulas promocionales de grupos y artistas musicales.
Su talento y capacidad quedaron ratificados el pasado mes de septiembre durante el rompimiento de la Feria de Ahuacatlán luego de sumarse al equipo que condujo ese evento y que fue transmitido completamente en vivo a través del portal de noticias del “Regional del Sur”. ¡Bien por ella!
Discussion about this post