Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un juego de fútbol, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca suyo, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.
- Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo – dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor –. Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz y más.
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió así:
- Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes, así que las inventamos. Ahora, arrogante muchacho, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación? No olviden esto:
* Ustedes bajan la información de internet… Nosotros pasábamos horas en las bibliotecas.
* Ustedes no esperan mucho tiempo cuando esperan un autobús… Nosotros debíamos esperar horas o ir a pie.
* Ustedes tienen múltiples opciones para ver televisión… Nosotros sólo veíamos al Canal de las Estrellas. No había más.
* Ustedes salen de fiesta a medianoche… Nosotros llegábamos a casa a esa hora cuando muy tarde.
* Ustedes llevan celular y sin embargo no contactan a sus padres… Nosotros teníamos que caminar y caminar buscando un teléfono de monedas.
* Ustedes chatean y se mantienen en contacto con amigos fácilmente… Nosotros debíamos pedir permiso para hablar por teléfono.
* Ustedes hacen copy paste para completar un trabajo… Nosotros escribíamos a máquina y nos restaban puntos por errores o múltiples correcciones.
* Nosotros soñábamos con algo mejor… Ustedes lo tienen; ¿Hacen algo por conservarlo?
* Nosotros emocionados con la mayoría de edad, nos inscribíamos espontáneamente en el registro de nuevos votantes… A ustedes hay que llevarlos a votar.
Seguimos y seguimos luchando por ustedes. ¡Luchen por ustedes mismos! ¿Has jugado alguna vez a las canicas? ¿Te has divertido saltando la cuerda con amigos? ¿Has bailado trompos y competido a ver cuál dura más? ¿Les pides a tus padres y abuelos que te relaten su juventud, sus fiestas, sus amores, sus problemas en clases? ¿Has visto con detenimiento sus fotos viejas?
Para seguir el camino de lo que queremos no podemos olvidar de dónde venimos, ni gracias a quienes estamos allí. Cedan el paso a los ancianos
Da de comer a algún animalito abandonado. Da las gracias. Di “por favor”. Respeta las luces. Riega las plantas. Esfuérzate por conservar a tus amigos.
























Discussion about this post