Estaba en su lecho de muerte. Había llegado su último día y anunció que esa noche dejaría de existir.
Sus seguidores, sus discípulos y sus amigos empezaron a llegar. Había mucha gente que le quería; y todos fueron. Llegaron desde lejanos lugares.
Cuando uno de sus discípulos oyó que el Maestro se iba a morir, fue corriendo hasta “el centro”, y en los momentos en que cruzaba la calle alguien lo interceptó:
— El Maestro se está muriendo en su jacal; ¿Qué vas a hacer a la plaza? El viejo discípulo le dijo:
— Ah, es que a mi Maestro le gusta un tipo de pastel muy especial. Voy a comprárselo”.
Le costó mucho trabajo encontrarlo; pero al fin lo pudo conseguir, para de inmediato emprender el regreso con el pastel y ofrecérselo al Maestro.
Todo mundo estaba preocupado. Parecía que el Maestro estuviese esperando a alguien. Abría los ojos, miraba y los volvía a cerrar. Cuando llegó su discípulo, le dijo:
— Muy bien. Así que has venido; ¿Y dónde está el pastel? El discípulo mostró el pastel y se puso feliz al ver que el Maestro se lo había pedido.
Muriendo, el Maestro levantó la tarta con sus manos, ¡pero no temblaba! Era muy viejo y sin embargo no le temblaban las manos. Alguien le preguntó:
— Eres muy mayor y estás a punto de morir. Pronto habrás de expirar, pero vemos que no te tiemblan las manos. El maestro dijo entonces:
Nunca tiemblo porque no tengo miedo. Mi cuerpo se ha hecho viejo, pero yo sigo siendo joven, y lo seguirme siendo cuando este cuerpo se haya ido.
Luego le dio un mordisco al pastel y lo empezó a deglutir poco a poco. De repente alguien le preguntó:
— ¿Cuál es su último mensaje Maestro?… Pronto nos dejarás; ¡Qué quieres que recordemos? El maestro sonrió y dijo:
— ¡Ah!, ¡Éste pastel está delicioso!
Bonito mensaje el del Maestro, ¿No creen? Invita a la reflexión, ¿O no? Hasta la muerte carece de relevancia. El momento siguiente es insignificante.
Así que, ¡Hay que vivir el presente!; solo así podrás amar. ¡Ama!, ¡Ama a tus padres!, ¡Ama a tus hermanos!, ¡Ama a tus hijos! El amor es una flor especial. Solo florece algunas veces. Hay millones y millones de personas que viven con una falsa actitud de enamoramiento. Creen que aman, pero solo es una creencia, ¿Verdad que sí?
























Discussion about this post