- Enrique Nieves dijo que pronto les enviarán la invitación.
JALA.- Como todos los fines de semana, en viernes, Enrique Nieves, director de turismo, reúne a todo su equipo para convivir y departir algunos bocadillos. Dice que le gusta tener buenas relaciones con todo mundo, pero cuando se trata de los compañeros de trabajo se esfuerza más.
Ahí, en las confortables instalaciones de la Dirección de Turismo, Zúcuru – como le llaman a Enrique Nieves – planea los próximos eventos que habrán de efectuarse en el marco de la Feria del Elote 2014; la última de la administración Cambero.
El acontecimiento más cercano en este sentido es el certamen para elegir a Nuestra Belleza Jala 2014…
– ¿No se están anticipando demasiado?
Enrique sonríe:
– Nada de eso. Ya casi entra junio y el certamen es a finales de julio. A nosotros nos gusta anticiparnos a todo.
– ¿Y cuántas candidatas son? Jala siempre se ha caracterizado por contar con mujeres muy bellas y sobre todo interesadas en este tipo de eventos.
– Así es… Lo que pasa es que nosotros desde que están niñas las impulsamos a participar. Se hace un certamen que se llama “Miss Chiquitita”. Y así conforme van pasando las diferentes etapas de su vida, en cada escuela, ellas van adquiriendo más experiencia. Por eso cuando ya están en la prepa a veces no las dejan participar; como fue esta vez en el caso de Ixtlán.
– ¿Entonces ya le echaron el ojo a quienes pudieran concursar?
– Por el momento contamos a 25 muchachas. Pero pueden ser más. A todas ellas les vamos a enviar su invitación y ya después vamos a hacerles un casting para ver cuáles cumplen con los requisitos o quienes se pueden desenvolver mejor ante el público…
El buen Zúcuru abre el cajón de su escritorio y abre un abanico de fotografías de mujeres hermosas que han sido reinas de belleza. Se las enseña al reportero.
– Mira ella es Kimberly Carrillo. ¿Te acuerdas.
Por supuesto, asentí. Era muy tímida y ahora se ve que es muy sociable.
– Eso es lo que queremos lograr con las mujeres de Jala. Que desarrollen esa capacidad para desenvolverse y que les servirá para toda la vida; en su trabajo, en el hogar, en dónde sea.
Discussion about this post