«Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Guardia Nacional unen esfuerzos para restablecer la normalidad enmedio de las afectaciones.
ZONA SUR.
Las brigadas de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y la Guardia Nacional en el sur de Nayarit demostraron su dedicación y valentía durante el paso del huracán «Lidia».
Aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, el fenómeno dejó a su paso una estela de árboles caídos y estructuras dañadas, desafiando la resiliencia de la región.
Con el apoyo de maquinaria y herramientas proporcionadas por el gobierno del estado, estos equipos de respuesta a emergencias se lanzaron a la tarea de retirar escombros, ramas y otros obstáculos que obstruían carreteras y caminos vecinales.
Uno de los lugares más afectados fue el camino al poblado de La Campana, así como la carretera que conecta Uzeta con Santa Cruz de Camotlán, dentro de la geografía de Ahuacatlán, además de la carretera Ahuacatlán-Amatlán de Cañas.
Jala, otra localidad golpeada por la furia del huracán, también experimentó la caída de postes eléctricos y bloqueos en afluentes.
En Ixtlán del Río, se realizaron esfuerzos similares para limpiar las áreas afectadas por la caída de árboles.
A medida que avanzaba la tarde, las labores de limpieza continuaban en la zona sur, donde la colaboración interinstitucional y el compromiso de las autoridades locales y estatales seguían siendo fundamentales para restaurar la normalidad.
A pesar de la adversidad, la región se unió en un esfuerzo conjunto para superar las consecuencias del huracán «Lidia» y encarar el proceso de recuperación con resiliencia y determinación.
Discussion about this post