IXTLÁN.- Ayer domingo vimos acreditarse como agentes libres varios peloteros que esperan seguir participando en la próxima campaña pero defendiendo otra franela, ya que tiene la intención de ser agentes libres; es decir son disponibles para escuchar otras ofertas y por lo pronto entrenan por su cuenta en sus ratos libres. Esto es normal cada inicio de temporada; pero ya veremos cuántos son los que cambian de uniforme.
Aquí laboran cuatro planteles, pero solo uno está vigente y estos son los talabarteros de las Águilas, mismos que esperan rival, ya sea a los bravos o a los rojos de Ahuacatlán.
Estos de volvieron a enfrentar en el tercer partido la tarde de ayer, en duelo decisivo, donde el ganador es el finalista ante los Ixtlenses por el banderín de campeón, pero por cuestiones de tiempo te informaré de este resultado en la edición de mañana martes.
Esperamos poder recabar los nombres de los agentes libres que escuchan otras propuestas para continuar en este deporte, donde los peloteros de los Alacranes no saben de su suerte, pues no dan señales de vida y los emplumados de los Gavilanes quieren reforzarse para poder seguir siendo protagonistas, pero su mánager Oscar Arturo García se encuentra sumamente apenado por su pobre desempeñó en la campaña anterior.
Ojala que esto sea saludable para el bien de este deporte que tiene en deuda a los espectadores por los motivos señalados con la debida anticipación luego de que los Alacranes abandonaran la competencia, dejando muchas interrogantes, y los otros equipos que perdieron bastantes encuentros por la apatía de sus peloteros. Urge una buena planeación y sobre todo trabajar con las fuerzas básicas donde está el futuro de las novenas y no depender de los refuerzos foráneos.
Discussion about this post