IXTLÁN DEL RÍO. – A pesar de las reparaciones que se le han hecho, el techo del Portal Hidalgo, sigue siendo un riesgo latente; y el peligro de que se venga abajo se acrecientan aún más con el período de lluvias.
Hay zonas donde la loza casi se desprende. Las vigas de madera parecen muy deterioradas, como si estuviesen llenas de polilla, agrietadas, bofas, podridas. El paso del tiempo las mantiene notoriamente estropeadas.
No hace muchos días apareció en el suelo algunos trozos de loza y terrones. La humedad hizo que cayera al piso. Afortunadamente esto ocurrió durante la noche, si no, quizás hubiera causado daños físicos a alguna (s) persona (s).
Por este portal transitan a diario cientos de transeúntes. Gentes que van y vienen; de oriente a poniente o de poniente a oriente. Hombres y mujeres que acuden a tal o cual establecimiento comercial, al banco o a la tienda de zapatos.
El asunto es que el techo de este portal no está en las mejores condiciones. Las vigas y losetas no están totalmente cimentadas. Hay riesgos, hay peligro. Basta voltear hacia arriba para darse cuenta de ello.
Para aminorar los riesgos se colocaron amarres; pero esto no garantiza mucho. La humedad podría echarlas abajo; sin embargo, los dueños de los comercios que en esa zona están establecidos parecen no darle mucha importancia. Tampoco las autoridades municipales. Ojalá y se piense en alguna rehabilitación.
Discussion about this post