23 nayaritas transforman su vida con apoyo del Sistema DIF Nayarit.
TEPIC.
En un esfuerzo que refleja el compromiso del Corazón de Nayarit con la salud y el bienestar de las familias, 23 personas de distintos municipios del estado agradecieron a la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit por mejorar sus vidas tras ser beneficiadas en la Segunda Jornada de Cirugías Bariátricas.
Estas intervenciones, realizadas gratuitamente en el Hospital IMSS-Bienestar en Tepic, representan un paso crucial para mejorar la salud integral de las y los pacientes, combatiendo el sobrepeso y la obesidad severa, y reduciendo riesgos asociados a enfermedades crónicas.
Carla Georgina Guardado Nieves, de 39 años, fue una de las beneficiarias de estas intervenciones quien compartió emocionada su experiencia. «Me hicieron cirugía bariátrica y fui apta para banda gástrica. La atención fue integra, me vio un nutriólogo, el cirujano bariatra, psicología, neumología, anestesiólogo, cardiología y fue muy completo, me voy muy contenta, feliz, alegre, contenta, satisfecha, emocionada, gracias. Es una oportunidad para muchas personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas y sufren obesidad mórbida. Le agradezco a la doctora Beatriz y el gobernador por darme esta oportunidad y financiarnos todo esto, estoy muy agradecida por haberse preocupado por nosotros».
Estas intervenciones, además de ayudar a alcanzar un peso saludable, buscan mejorar la autoestima de las y los pacientes, sin embargo, el éxito de estas cirugías también depende del compromiso por parte de las y los beneficiarios al adoptar hábitos saludables, mantener una dieta equilibrada y construir una rutina que favorezca su recuperación. Con estas acciones, el Sistema DIF Nayarit reitera su encomienda de seguir trabajando por el bienestar de las familias, priorizando iniciativas que transformen las vidas de la ciudadanía.
Discussion about this post