AHUACATLÁN.- La fuerte lluvia que azotó el pasado sábado en la madrugada a los habitantes de Ahuacatlán, con categoría de tromba, afectó a muchas familias, pero fueron los habitantes de las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo los asentamientos que mayormente resintieron este fenómeno.
Luego de una noche extremadamente cálida, los ahuacatlenses fueron despertados por el intenso aguacero que fue acompañado por rayos, desde las cuatro y media de la madrugada hasta las seis de la mañana.
La incesante lluvia, de acuerdo al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, tuvo categoría de tromba y con eso se inundaron decenas de viviendas del sector poniente y en donde el agua pluvial se metió a las casas.
La tormenta ocasionó que el canal que atraviesa la ciudad hacia el sector sur, se desbordara, esto es a la altura de la colonia Prisciliano Sánchez. El agua llenó en pocos minutos las calles y viviendas de este asentamiento, así como a la colonia vecina, es decir, a la Demetrio Vallejo.
Los vecinos comenzaron a ver como se caía el cielo a pedazos y fueron decenas de moradas las que resultaron afectadas, más aún aquellas que se ubican por las calles 21 de enero y 01 de diciembre.
El agua provocó también que “tronaraon” líneas de agua y de drenaje; por eso algunas fincas de la zona centro tambien se inundaron, al igual que en en la colonia Benito Juárez.
El arroyo de Atotonilco, en su cruce por la calle Morelos también se desbordó dejando este tramo hecho un desastre, con lodo y palizada obstruyendo el paso.
Conociendo el siniestro, acudió personal de Protección Civil del Estado, quien junto con Protección Municipal recorrieron las zonas afectadas a fin de hacer una evaluación y analizar posibles apoyos.






















Discussion about this post